Radio Junquiteña 102.7 FM acompaña a los Consejos Comunales en su labor comunicacional

3 de julio de 2010.-Los vecinos del Junquito cuentan desde hace mas de cuatro años con Radio Junquiteña, emisora comunitaria, dial 102.7 FM, y que hace los programas con los consejos comunales, donde brindan atención comunicacional a la comunidad Junquiteña, incentivando así, la participación popular mediante programas de acuerdo a sus necesidades, para que ella misma exprese sus logros, proyectos, de recreación, cultura, trabajo social, ambiental, turístico entre otros.

Así lo expresó Mayira Nieto, Coordinadora de la emisora, cuyo eslogan es: “Siempre a la Vanguardia”, afirma que pese a contar con un transmisor artesanal-Monofónico de apenas once (11) Vatios, continúan haciendo su labor comunitaria, informando, directamente a los vecinos de la parroquia, trasladándose a los sectores populares donde hacen vida los consejos comunales.

Informaron que asistieron al Sector Montaña Baja, Km 14 donde transmitieron al lado de la casa comunal donde funciona un mercalito, uno de los logros de esa comunidad organizada en consejo comunal.

También asistieron al Sector Colina Suave, donde transmitieron desde el Módulo de Salud-Barrio Adentro, con la participación del Comité de Salud, Club de los Abuelos, y voceros y voceras del Consejo Comunal.

Informaron que la próxima comunidad a visitar será el sábado 03 de Julio, en el Sector El Topo, ubicado en el Km.19, entrando por el Junko Contry Club, y al final donde está el Módulo de Barrio Adentro,de la Parroquia El Junquito, del Municipio Bolivariano Libertador, donde la comunidad expresará sus proyectos que los productores agrícolas de bajos recursos quieren dar a conocer a través de la radio comunitaria.

En la programación de la emisora, también se está difundiendo las Jornadas que lleva a cabo en la Parroquia El Junquito, el Plan Caracas Bicentenaria, en corresponsabilidad con los consejos comunales.

Recordaron la visita que realizó Nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías con la Inauguración en el mes de Febrero 2010, del Acueducto para el Pueblo del Junquito.

Para mayor información sobre el contacto con la Radio Junquiteña, pueden comunicarse a través del correo electónico ; radiojunquitena@hotmail.com y radiojunquitena@gmail.com.

La participación es clave en el proceso de la construcción del Socialismo del Siglo XXI.

Prensa Radio Junquiteña
Fecha de publicación: 03/07/10