AN aprobó en primera discusión proyecto de Ley de Comunicación para el Poder Popular

El proyecto de Ley de Comunicación para el Poder Popular fue aprobado en primera discusión este jueves en la Asamblea Nacional (AN), con el voto favorable de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Partido Comunista (PC).

Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, que aglutina diversos partidos de la derecha, votaron contra el proyecto, que propone regular el funcionamiento de los medios comunitarios y alternativos, definir factores como la participación de dichos medios en la distribución del espectro radioeléctrico, asignar pautas publicitarias por parte de organismos gubernamentales y crear un fondo de financiamiento, entre los elementos destacados.

Tal como lo establece el proceso de creación de leyes, el proyectó irá ahora a consulta pública con los sectores involucrados, mediante la coordinación de la Comisión de Medios y Poder Popular de la AN.

Posteriormente, volverá a la plenaria para desarrollar la segunda discusión, en la que se debate y aprueba artículo por artículo, antes de la sanción y emisión de la normativa al Ejecutivo, que la promulga y decreta su vigencia.

El proyecto de Ley de Comunicación para el Poder Popular es el segundo que se consigna ante el Parlamento venezolano mediante la figura Pueblo Legislador, que permite a la ciudadanía elaborar proyectos jurídicos. El primero fue el de la Ley de Arrendamiento.

El 4 de agosto pasado, representantes de medios comunitarios entregaron la primera versión del proyecto a la Comisión de Medios y Poder Popular de la AN, con el respaldo de más de 26.000 firmas.

Aporrea